CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 14 de agosto de 2008

¿Hakuna Matata?

Hola a todos!


Este es mi primera vez en un blog. Gracias a Pao por invitarme!!


Pero ya puesta en el asunto, ¿sobre qué escribir? Lo normal sería que me basara en mi experiencia, lo que he visto en otros blogs, pero nah... eso no me sirve. En realidad visito muy pocos... o sea, 2, jajaja, este y otro. Pero Pao dijo que podía escribir lo que se me ocurriera. El lío es que no se me ocurre nada porque tengo muchas ideas en la mente. "El que mucho abarca poco aprieta" dice el dicho, y en mí se aplica muy bien. Pero es mi primer escrito en blog, tengo que dejar buena impresión, ¿no? Chispas... que bien sería no tenerle miedo al ridículo en este momento...


Bueno, he aquí mis ideas en este momento, para que vean como es que funciona mi mente con tanto en la cabeza:


1.- El trabajo: preparar clases (soy maestra), preparar todo ese papelero que me exigen para cada materia y entregarlo a tiempo y con presentación.


2.- Más trabajo: han implementado un nuevo sistema para facilitar el trabajo a los profesores cuando se trata de planear, evaluar, etc. Pero, lo de decir que "facilita"... bueno, nadie lo creyó. Nomás les pongo de ejemplo: mañana aplico examen a mis alumnos, debo publicar la fecha en el sistema, así que hace unos instantes me puse en ello. Tengo 24 alumnos en lista de clase, y tuve que poner la fecha para cada alumno!!! o sea, 24 veces!!! ¿no es eso una tontería? y no es todo, con cada alumno me aparece un cuadrito con el calendario, y yo debo seleccionar la fecha de mañana ahí, cada vez que lo hago la compu se traba por unos instantes, esto se siente eterno!!!


3.- Hogar: dejando de lado las cosas del trabajo, que hay más pero ya se me sube la presión nomás me acuerdo, les comento que en casa, es un lío, he decidido "crecer" un poco más y estoy determinada a deshacerme de todas mis revistas de anime que he tenido por años... no, no me quiero arrepentir (buaaaaa) pero es que ya no espacio en casa, y últimamente culpan a mi montón de revistas por tanta visita de ratón que ha habido. En realidad, puedo asegurar que ningún ratón a tocado siquiera las preciosas joyas del anime de la antigüedad que tengo, pero igual todo se tiene que ir. Así que hoy (igual que ayer) ando cargando con unos cuantos que estoy donando a otra fan de animes que fue mi alumna hasta el semestre pasado.


4.- Familia: sin comentarios, imaginen que soy latina, y aunque no hay líos en mi casa, sí los hay en mi familia con tanto tío, primo, sobrino, etc. no olvidemos al abuelo que ha estado malito últimamente.


5.- Ubicación: La fortuna de vivir cerca de la escuela donde trabajo empieza a mostrar sus desventajas. Vivo tan sólo cruzando la calle. Mis alumnos pasan por ahí todo el día, van y vienen. Con estos calores que hace en este desierto donde vivo, uno quisiera estar metido en agua todo el día, o por lo menos en fachas. Pero, ¡es una pasadera de alumnos que no puedo estar a gusto! a cada rato me sale el grito de "profeeeee!". Ay, y soy vergonzosa... no me pueden ver en fachas mis alumnos!!!


6.- Amistades: que son más las que tengo por internet que las de la vida "real". Así que quiero seguir en contacto con todos. Lo cual es un lío pues no dispongo de internet en casa, así que... dónde puedo pescar compu con internet, la aprovecho, jejeje. Con tanta cosa pues no sorprende que no me quiera comprometer a mantener un blog personal.


7.- Otras preocupaciones: que si habrá reunión el viernes, curso el jueves (hoy es jueves!!!... chispas). Que si las clases en la otra escuela empiezan el lunes, que no he preparado nada para ese día, hahaha (risa histérica)


8.- Preocupaciones extra: mis perros sufren mucho por el calor, y es que son negros. Que si el perico comió, que hay que limpiarle, etc (ni que fuera mío). Que si los pichones que llegan a casa no tienen trigo para comer, que mira! hay uno enfermito. ¡Kobi, deja a ese pichón en paz! (mi perrito cree que son juguetes)


9.- Ay, ya basta de tanto.



La verdad que me preocupo demasiado... si me relajara más tendría más tiempo para postear y, lógicamente, mejores temas para bloggear. En mi contra sería que mi "grado de excelencia" como docente disminuiría, pero... ¿quién lo notaría de todos modos?, jejeje. Recuerden, no me imiten, se pueden enfermar. Y si han llegado hasta aquí, wow! que aguante, gracias por leer ese lío de palabras.


Hey! tengan un lindo día!!

11 Smurf Coments:

Anónimo dijo...

ya veo esta es tu primer aexperiencia, espero q sigas publikando y me imagino q los dos blog son el d lou y el mio

jajajjkaja

Anónimo dijo...

Me sonrío porque no sabías de qué escribir y terminaste diciendo mucho.
Ten en cuenta que la blogosfera es una diversión, es aprender, es empatía, es un mundo colmado de la diversidad humana plasmada en lo virtual que, en muchas ocasiones, termina siendo real.

Besitos amistosos de bienvenida!

Magenta... dijo...

jajajaja
pues t fue bn...
jajaj ohhh creo k hablas del PHVA.. cierto...??
en fin...
mm un poco largo el post...
pero me gusto.. bienvenida a la blogsofera (se llama asi??) anyway... bienvenida!!

Lou Goubreé dijo...

¡Ijole, ya tenemos tres pitufinas jaja!

La verdad es que la vida de los maestros de escuela siempre me parecido algo siniestra, pero según leo, no difiere mucho de la de alguien que trabaje en una oficina, por ejemplo.

satira dijo...

mujer que no te diste cuenta que fue tu primer post ya diste el primer paso ya lo que viene despues es facil jejeje

saty

Paolita dijo...

LOU SOMOS TRES PITUFINAS PERO TU ERES EL PITUFO MAYOR jijiji


Saty: es verdad ya despues es te ocurren ideas a cada rato

Clau dijo...

Pao Pao: sí, esos dos!!!
Lully: muchas gracias por tan agradable bienvenida.
Angelitta: se llama CIA, pero tal vez sea del mismo tipo que ese que dices tú.
Lou: es trabajo de oficina pero además entro a clase.
satira: Sí, verdad? jajaja, muchas gracias.
Pao: se me han ocurrido muchas cosas pero aún no las escribo, y tampoco hay que acaparar que el blog no es sólo mío. :P
Gracias a todos por sus comentarios y su bienvenida!!!
Nos leemos por aquí.

Paolita dijo...

si es tu blog tambièn haber si Lou Y Nati aprender de tu ejemplo

bienvenida una vez MAS

oy el 31 de agosto se el dia del BLOGGER

juanpi dijo...

No botes nada de animes, ponles veneno a esos ratones y punto.
Lo de maestra ya me imagino, a de ser dificil.
Chevere leerte, esperando el proximo post.

Anónimo dijo...

Waaa... La vida de los maestros es muy agitada. Y esto que escribiste Claudia-san, lo demuestra claramente. Pero creo que no tienes que preocuparte por todo... Aunque yo soy más chico que tú, y probablemente lo que diga no sirva de nada. Pero yo me quitaría las preocupaciones de la cabeza porque lo envejecen más rápido a uno y no vives feliz. Pero por otra parte todo tiene su recompensa, y si todavía sientes que no la recibiste... Pronto vendrá! :)

Paolita dijo...

si leiste bien Clau lo que dice Leonel