CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, 5 de junio de 2009

Día universal del medio ambiente


En su resolución No. 2994 del 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA), con miras a hacer más profunda la conciencia universal de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente. Esto se produjo en el contexto de la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, celebrada en Estocolmo, Suecia, en 1972, donde se estableció el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El 5 de Junio el mundo celebra el Día mundial del medio ambiente con actividades coloridas como rally en las calles, desfiles de bicicletas, conciertos verdes, carteles en escuelas, plantaciones de árboles, reciclaje, campañas de limpieza, entre otros, con el único fin de promover la comprensión sobre los temas ambientales.

Este día en especial tiene como prioridad fomentar una alerta mundial para tomar acciones a nivel político y social. La Organización de las Naciones Unidas invita en este día a que la gente común tome un papel activo frente a la problemática ambiental y promuevan herramientas para poder disfrutar de un prospero y seguro futuro. De igual forma, cada 5 de junio el gobierno de cada país hace declaraciones y asumen compromisos con la comunidad en cuanto al tema ambiental.
"Crear ciudades amigables con el medio ambiente es ciertamente un reto enorme, pero la tecnología y el conocimiento necesarios ya existen. El transporte limpio, los edificios inteligentes, el saneamiento seguro y el uso económico del agua son posibles y en general están al alcance de todos ahora, no sólo en el futuro", dijo Kofi Annan, el Secretario General de la ONU el pasado 5 de junio en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente.



3 Smurf Coments:

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

haya cada dia que inventan sacan y nos enajenan pero creo que esto si vale la pena ser pensado

Vane dijo...

Yo estoy deacuerdo con este dia :). Aqui ene el colegio de arquitectos realizaron todo un evento y la presentanción del atlas mundial del medio ambiente, me dio penita, x trabajo no pude ir. Chevere tu blog!
Saludos!

Paolita dijo...

es el mundo donde vivimos x eso hay que cuidarlos