CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, 31 de julio de 2009

Wikipedia irrita a psicólogos

La popular enciclopedia online Wikipedia ha entrado en el ojo de la tormenta dentro del ámbito de la psicología luego de publicar los resultados más comunes del "test de las manchas".
James Heilman, un médico de una sala de emergencias de Moose Jaw, Canadá, publicó en un artículo de Wikipedia las respuestas más comunes a las diez placas del test de Rorschach, una técnica de diagnóstico de amplia utilización en el ámbito de la psicología.
El método, creado por el psiquiatra suizo Hermann Rorschach en 1921, consiste en diez manchas de tinta que el paciente debe describir.
Según la psicología, las respuestas dan información sobre los mecanismos de pensamiento del paciente y dan claves acerca de su personalidad y posibles patologías.

3 Smurf Coments:

adris&adris dijo...

jejeje no entendi el post....

★Oyuki ★ dijo...

Pues ami Wikipedia me encanta me ayuda con todas mis inquietudes ,es como mi maestro en casa.

Kari dijo...

voy a ver el test....unq ya c q estoy lok y no soy la unik...jajaja asi es mas divertido!