CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 7 de septiembre de 2009

Bròcoli excelente para el corazòn

En un estudio financiado por la Fundación Cardíaca Británica y realizado con ratones, el equipo descubrió que el sulforafano, un compuesto presente en el brócoli y otras verduras, podría "activar" una proteína protectora que está inactiva en partes de las arterias vulnerables a los bloqueos.Sabemos que los vegetales son claramente buenos, pero sorprendentemente los mecanismos moleculares por los cuales son buenos se han desconocido por muchos años.
Los científicos ya saben que las arterias no se tapan de una sola forma, pero hay zonas de los vasos sanguíneos que son más propensas a la formación de placa, lo que genera bloqueos y puede causar enfermedad cardíaca.
PD: Por eso casi todos los dìas ingiero ensalada de bròcoli, para no volver a pasar aquel bochornoso momento.

4 Smurf Coments:

LORDS de Ecuador dijo...

Excelente información...

a comer brocoli...y a obligar a mis hijos que lo coman...buen si lo comen...

Paolita dijo...

pero Lords todo es cuestiòn de creatividad, no les estaras dando brocoli puro :(, mira si le pones con una salsa y con perejil picado o sino le pones mayonesa con una buena presa de pollo a la plancha o pescado te aseguro que ellos se lo comeran

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo Sabía de lo antioxidante que es pero ahora tengo un motivo más para seguirlo consumiendo en mis alilmentos.

Buen dato apreciada Pao.

Besitos amistosos!

P.D.: Debieras de cambiar la forma de que comentemos para que los que somos de wordpress podamos ingresar más facilmente.

Paolita dijo...

lo tengo asi para evitar coments troll

tu sabes una mujer precavida vale por DOS